***El día comenzó con un recorrido Mariano y entre procesiones, música y eucaristías eclesiásticas, los sanmateanos demostraron su devoción a la virgen***
CIUDAD MCY.- Entre un aura de misticismo y alegría más de 3 mil personas de distintos municipios, e incluso de otros estados del país, se dieron cita fielmente desde tempranas horas de la mañana para unirse a las festividades religiosas organizadas por el Gobierno Regional y Municipal, en conmemoración delos 313 años de la aparición de la Virgen de Belén, patrona de Aragua, en la ciudad de San Mateo del municipio Bolívar.
La alcaldesa, Lolimar Montilla, agradeció a todo el pueblo local y turistas por su visita y hacer de esa festividad de las mejores del estado Aragua, que seguirán durante todo lo que queda del mes realizando actividades para la población.
«Esto es para el pueblo y por el pueblo y por nuestra virgen de Belén. Las cosas no son por casualidad, si no fuera por Dios no estuviéramos nosotros aquí, bendita sea la Virgen de Belén para nosotros y el estado Aragua».
La eucaristía solemne estuvo presidida por el Monseñor Enrique Parravano, quien celebro junto a los feligreses la aparición de la Virgen y la preparación del adviento.
“Es una alegría estar aquí contemplar está multitud de personas que han venido, no solo del estado Aragua y de nuestras parroquias si no de otros estados acompañando y a celebrar lo grande que es la madre de Jesús».
Durante los días posteriores seguirán brindándole al público, conciertos, exposición de arte, procesiones, bailes folklóricos entre otros.
GABRIELA MARACARA