*** Mediante un despliegue en la U.E.N Parmacay, la organización llevó a cabo un conversatorio para promover las normas de cortesía, responsabilidad penal y los valores para una sana convivencia. ***
CIUDAD MCY.-El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Aragua, en su incansable labor por promover la prevención y concienciación en las comunidades, llevó a cabo el conversatorio «Un arma menos, una vida más» en la Unidad Educativa Nacional Parmacay, parroquia Santa Rita, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara.
De acuerdo a la publicación en la red social Instagram (@senadesaraguaoficial) en esta jornada, que forma parte de las iniciativas del Servicio para fortalecer la cultura de paz en la región, participaron activamente 52 estudiantes de 3ro y 4to año de bachillerato.
Los jóvenes recibieron una valiosa orientación sobre la responsabilidad penal y los valores fundamentales que deben regir su conducta, tanto dentro como fuera de la institución educativa.
El conversatorio, que se desarrolló en un ambiente de diálogo abierto y participativo, se centró en la importancia de construir una sana convivencia y de tomar decisiones responsables que contribuyan al bienestar colectivo.
Los facilitadores del Senades destacaron el papel fundamental de los jóvenes como agentes de cambio en la sociedad, capaces de promover una cultura de paz y respeto.
A través de este tipo de actividades, el Senades Aragua refuerza su compromiso con la juventud, impulsando una cultura de paz y respeto que permita formar ciudadanos conscientes de sus responsabilidades y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y segura.
REINYMAR TOVAR | FOTOS CORTESÍA

