*** El Servicio Nacional para el Desarme sigue impulsando charlas, con el fin de prevenir que los estudiantes de los distintos centros educativos del estado Aragua, hagan uso ilegal de las armas ****

CIUDAD MCY – El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través de su oficina estadal en Aragua, reafirmó su compromiso con la construcción de una cultura de paz al llevar a cabo diversas actividades preventivas en instituciones educativas de la región.

Bajo el lema “Las armas no son juego”, Senades organizó un conversatorio en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Tricolor, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

La jornada tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes sobre los riesgos personales y las consecuencias legales derivadas de la manipulación de armas para fomentar el respeto a la vida como principio esencial de convivencia.

Durante la actividad, niñas, niños y adolescentes participaron activamente en reflexiones orientadas a fortalecer valores de responsabilidad, seguridad y empatía, elementos clave para prevenir situaciones de violencia desde la infancia.
Asimismo, Senades llevó su mensaje al municipio Bolívar, con una dinámica participativa en la Unidad Educativa Estadal Ezequiel Zamora.

A través del taller “Árbol Mágico”, diseñado para los más pequeños de 1ero y 2do grado, se promovieron valores como la solidaridad y la tolerancia mediante juegos, recreación guiada y ejercicios de expresión emocional.

Estas actividades forman parte de la estrategia nacional para prevenir el uso indebido de armas y consolidar entornos escolares seguros. Senades continúa trabajando de la mano con las comunidades y el sistema educativo para sembrar conciencia, prevención y respeto desde la niñez.

RAFAEL VELÁSQUEZ