**Este esfuerzo constante busca generar conciencia y fortalecer los valores ciudadanos en la población

CIUDAD MCY.-El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) del estado Aragua se consolida como un actor clave en la prevención de la violencia y la promoción de la cultura de paz en la entidad, gracias a la labor preventiva que desarrolla de manera continua en instituciones educativas y comunidades de los 18 municipios aragüeños. Este esfuerzo constante busca generar conciencia y fortalecer los valores ciudadanos en la población.

La efectividad del Senades Aragua se hizo evidente durante el reciente asueto de la Semana Mayor, donde la institución participó activamente en más de 50 actividades desplegadas en los diferentes puntos de control de la región. En este operativo, se brindó atención y orientación a más de 3 mil 100 personas, llevando un mensaje preventivo y de seguridad ciudadana.

En paralelo, durante los primeros cuatro meses del presente año, el Servicio ha intensificado su presencia en el ámbito educativo, abordando más de 60 instituciones en diversos municipios. A través de conversatorios interactivos y adaptados a cada audiencia, se ha transmitido un mensaje de prevención integral y conciencia ciudadana a niños, niñas, adolescentes y adultos, con el objetivo de fomentar la resolución pacífica de conflictos y la convivencia armónica.

La Lcda. Ingrid Dávila, coordinadora estadal del Senades Aragua, subrayó la relevancia del trabajo que se ejecuta en la región, en consonancia con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y del director nacional del Senades, C/G Yover Barrios. «El Senades Aragua tiene un firme compromiso con la seguridad y la paz de nuestro estado. Nuestra labor preventiva en las comunidades y escuelas es fundamental para construir una ciudadanía consciente y responsable», enfatizó.

Con estas acciones sostenidas, el Senades continúa fortaleciendo su papel como agente de la prevención en la región, contribuyendo a la construcción de una sociedad más segura y con herramientas para la resolución pacífica de conflictos.

PRENSA SENADES | FOTOS CORTESÍA