Police rescue team members search through damaged houses to check possibility of trapped people in Mashiki, Kumamoto prefecture, southern Japan, Friday, April 15, 2016. Aftershocks rattled communities in southern Japan as businesses and residents got a fuller look Friday at the widespread damage from an unusually strong overnight earthquake. (AP Photo/Koji Ueda)

CIUDAD MCY. – Un sismo de magnitud 6,5 se registró en la prefectura japonesa de Ishikawa, en el oeste de Japón, cerca de la costa central de Honshu, la isla más grande del país, lo cual ocasionó heridos, un fallecido y daños materiales.

La Agencia Meteorológica de Japón, calculó preliminarmente la magnitud en 6,3, pero más tarde la elevó a 6,5.

Aunque no había amenaza de tsunami, se registraron cambios en el nivel del mar de unos 10 centímetros en la costa de la prefectura.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), citado por RT Noticias, el centro del sismo se localizó a 8,7 km de profundidad.

La Policía de la ciudad de Suzu, situada cerca del foco, recibió informes de heridos y edificios colapsados. De acuerdo con medios locales, un hombre murió y varios edificios se han derrumbado, además quedaron dos personas atrapadas bajo los escombros.

El secretario general del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, por su parte, informó en una conferencia de prensa de emergencia que el Gobierno está trabajando para responder a las consecuencias del terremoto.

«Seguiremos evaluando el alcance de los daños y en estrecha colaboración con las autoridades locales, haremos todo lo posible para aplicar medidas de emergencia», declaró.

AVN