Ciudad MCY-.Inundaciones, daños en viviendas y cortes de electricidad provocó en la ciudad de Concepción, de la región del Biobío, el sistema frontal que ingresó por el sur de Chile y subirá hoy hasta el centro del país.
La delegada presidencial en esa zona, Daniela Dresdner, dijo que unas ocho mil 500 personas resultaron damnificadas hasta ahora y cerca de cuatro mil inmuebles sufrieron algún tipo de afectación.
Están reportadas caídas de árboles que provocaron cortes en el servicio de energía eléctrica y en las comunas de Lebu, Curanilahue, Arauco y Contulmo las clases están suspendidas en todos los centros escolares este martes.
Además, en la región de Valparaíso se decidió hasta nuevo aviso el cierre preventivo de los pasos Los Libertadores y la Cuesta La Dormida, que conectan al país con Argentina.
El Ministerio de Desarrollo Social activó el sistema denominado Código Azul para atender a las personas en situación de calle, debido al intenso frío pronosticado para hoy y mañana.
Mientras, en la capital las precipitaciones comenzaron antes de lo previsto y las personas se preparan para una tarde y noche con temperaturas entre cero y un grado Celsius y la caída de nieve en las zonas altas de la urbe, insólitas para un mes de mayo.
Prensa Latina