Ciudad MCY.-Con el propósito de transmitir un reconocimiento a Bolivia por la conmemoración del Bicentenario de su independencia, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rindió un merecido homenaje musical en el Teatro Gran Mariscal de la nación boliviana.
La puesta en escena evocó además la soberanía, valentía y lucha de una nación que se enorgullece de su rica diversidad cultural, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil a través de su canal en Telegram.
Asimismo, agradeció al pueblo boliviano por su valentía durante estos 200 años. «Han demostrado y han sabido mantener en alto el honor, el nombre de Bolívar, el nombre de Bolivia, no ha sido cosa fácil transitar un camino de doscientos años para poder mantener el nombre de Bolivia en alto, el nombre de sus mártires, mujeres y hombres en alto y poder construir un futuro como estamos seguros construye Bolivia».
Es importante destacar, que el canciller Gil se encuentra en territorio boliviano para participar en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano en las celebraciones inherentes a la conmemoración a los 200 años de su independencia.
Esto con la finalidad de reiterar el firme compromiso de Venezuela con la amistad y la unidad entre nuestros pueblos, basados en la soberanía que hemos construido a lo largo de estos dos siglos.
VTV
