Ciudad MCY.- Con una iniciativa que busca fortalecer el tejido social y proteger a la juventud del consumo de drogas, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) Aragua, en estrecha colaboración con las instituciones que conforman el Frente Preventivo por la Vida y la Paz, realizó un abordaje preventivo en la Unidad Educativa Nacional “Leonardo Ruiz Pineda”, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara.
Esta acción enmarcada dentro del programa «Yo Valoro y Decido por una Vida Sana», consolidó un conversatorio que bridó a los jóvenes una valiosa orientación sobre la prevención del uso y consumo indebido de sustancias ilícitas.
La actividad, diseñada con la clara meta de generar conciencia en la población estudiantil, hizo hincapié en los riesgos inherentes al consumo de drogas. Asimismo, se buscó impactar positivamente en la reducción de jóvenes que se inician en el consumo y prevenir la progresión de un uso experimental.
Con la ejecución de estas acciones, la Superintendencia reafirma de manera contundente su compromiso de llevar la prevención a todos los espacios educativos, consolidando así una estrategia integral para la construcción de una sociedad más sana y segura para las futuras generaciones.
REINYMAR TOVAR I FOTOS I CORTESIA


