Date: 03-12-2022 I location: Rosedale, New Zealand | event: XVII Men’s Softball World Cup 2022 | caption: G43 VEN-USA Matt PALAZZO Rafael FLORES order: | tags: batter slide base home catcher ball catch I event-id: 402 | game id

CIUDAD MCY.-Ni un arbitraje parcializado evitó que Maiker Pimentel condujera a la selección de sóftbol de Venezuela a la final de la Copa Mundial de Prince Albert, Canadá, al propinar récord de 14 ponches en el soberbio triunfo 6-4 la noche de este sábado sobre Estados Unidos; lo que permite disputar la tarde de este domingo el duelo por el oro contra Nueva Zelanda, siete veces campeón de esta competencia.

La bazuca de Paraguaná labró su tercera victoria de la Copa Mundial con sus imbateables bolas rápidas y rises que pasan por el home a 128 kilómetros y con las que mantuvo sin hit ni carreras a la toletería de las barras y las estrellas durante cinco entradas completas. Pero en la alta del sexto una decisión arbitral estropeó el trabajo de Pimentel. El lanzallamas falconiano ponchó con un drop que cayó fulminante hacia el plato y la mascota del capitán Rafael Flores atrapó sin que rozase la tierra.

Era ponche tirándole para Jhon Duchrame, pero en la revisión de la repetición de las imágenes, que mostraban sin un ápice de dudas el envío atrapado por Flores, la sentencia insólitamente fue cambiada por el videoarbitraje. Así, en lugar del out cantado, el bateador llegó a primera base por el flagrante error en la apreciación.

Pimentel perdió la concentración que aprovechó Estados Unidos para romper el no hit no run con cuadrangular de dos rayitas al jardín derecho de Michael Lewis. Acto seguido, otro tablazo de Robert Milheim a la pradera central redujo peligrosamente 6-4 la temprana ventaja de la selección nacional.
Respaldo ofensivo

Hasta entonces el partido había sido miel sobre hojuelas con Pimentel imponiendo la ley en el montículo repartiendo ponches, mientras la ofensiva respaldaba su labor desde el cierre del tercer acto, cuando sencillo de Flores y cuadrangular del primer bate, Ángel Adames, produjeron las dos primeras anotaciones.

Otro par llegó en la baja del tercero mediante solitario batazo de vuelta completa de Kleiver Rodríguez, al tiempo que un cohete impulsor de Flores traía desde primera a Edruin Figueroa, ayudado por una pifia del jardinero derecho Ducharme.

Venezuela estuvo a punto de propinar nocaut fulminante en el quinto al marcar dos nueva rayitas. El siempre oportuno Engelbert Herrera metió un trueno a la pradera izquierda para fletar a Adames y Rogelio Sequera. Faltaba otra anotación para el 7-0 que habría decretado el triunfo por paliza en cinco actos, pero Erwin Díaz se ponchó y se esfumó esa posibilidad.

Fuente: Min. Deportes | FOTO CORTESÍA