CIUDAD MCY.- El director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño, Irvin Peña, durante una entrevista en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el concierto “Sonidos de la Independencia”, que se llevará a cabo el 10 de julio a las seis de la tarde, es una forma de afianzar y fortalecer la cultura de los países.

“Están invitados a escuchar música argentina y a celebrar la independencia de nuestros países. En ese concierto nos vamos a encontrar con sonidos que celebran la independencia de Argentina y Venezuela, y a través de la cultura es una forma de afianzar y fortalecer”, dijo, mientras indicó que se tienen dos grandes artistas en esta presentación como el grupo Odila y el pianista Ignacio Montoya.

Destacó que en escena se tendrán alrededor de 12 personas, donde uno lo conforman 10 personas de La Orquesta Instrumento Latinoamericano y los invitados antes mencionados: “Vamos a disfrutar de algo inédito”.

Por su parte, el embajador de Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, Oscar Alberto Laborde, recalcó que tiene previsto realizar un festival de cine que se pueda hacer en simultáneo entre Caracas y Buenos Aires.

“Necesitamos restablecer esa amistad histórica que fue interrumpida con intención política, que querían aislar a Venezuela. A través de la música y el cine es una forma de expresarse de los pueblos, y nuestra tarea es engranar”, añadió.

AGENCIAS