CIUDAD MCY.-Con un gol del camerunés nacionalizado suizo, Breel Embolo, marcó la diferencia para vencer a la selección de Camerún.
Suiza derrotó por la mínima a Camerún en un partido que las dos selecciones buscaron el gol constantemente.
Al minuto 10 Bryan Mbeumoavisó con un zurdazo desde la izquierda que fue bien rechazado por Yann Sommer, luego, Karl Toko Ekambi erraba con un remate que se terminó volando por arriba del travesaño.
Eventualmente, Eric Maxim Choupo-Moting (13′) y Martin Hongla (29′) con inmejorables oportunidades de adelantar a Suiza, al situarse en muy buena posición frente al portero Sommer. En ambas situaciones, el meta del Borussia Mönchengladbach estuvo atento para evitar las conquistas.
Lee También: URUGUAYOS Y COREANOS DIVIDIERON EN PRIMER JUEGO
Segundo tiempo
A los 2 minutos del segundo tiempo llegó el único tanto del compromiso tras una gran jugada colectiva de Xherdan Shaqiri mandando un centro al área por derecha, que fue conectado por un solitario Breel Embolo, quien no celebró su tanto por ser nacido precisamente en Camerún.
Los africanos intentaron responder, pero pese a sus esfuerzos, Suiza mantuvo el marcador para con este resultado, lograr 3 puntos importantes.
Suiza jugará su próximo partido contra la selección de Brasil el día Lunes 28 de noviembre a las 12 del día, mientras que Camerún se medirá ante Serbia a las 6 de la mañana hora venezolana.
RAFAEL VELASQUEZ