***Las jornadas ofrecieron asesorías gratuitas y trámites judiciales en Girardot, Santiago Mariño y Santos Michelena, con atención directa a las comunidades organizadas y sectores vulnerables
CIUDAD MCY.- Como parte del despliegue que impulsa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) seccional Aragua para garantizar el acceso directo a la justicia, se realizaron nuevas jornadas de Tribunales Móviles en los municipios Girardot, Santiago Mariño y Santos Michelena del estado Aragua.
El operativo desarrollado en articulación con el Poder Popular y diversas instituciones, brindó atención jurídica gratuita a cientos de personas en sectores priorizados, bajo el enfoque de una justicia cercana, eficiente y humanista.
En Santiago Mariño, la jornada tuvo lugar en la Base de Misiones Socialista “Zona Agraria”, ubicada en el sector La Guzmán, comuna Voces de mi Pueblo.
En Santos Michelena, la atención se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Encarnación de Nieves, sector La Estación, perteneciente a la comuna El Gran Sueño de Chávez.
Por su parte, en Girardot, los servicios se prestaron desde la Unidad Educativa Eutimio Ribas, en el sector Santa Rosa, comuna Pueblo Valiente.
Durante la actividad, los ciudadanos pudieron tramitar divorcios por mutuo consentimiento o desafecto, títulos supletorios, rectificaciones de actas, declaraciones de únicos y universales herederos, colocaciones familiares, curatelas, y constancias diversas.
También se contó con la participación de tribunales penales, agrarios y de protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con la Defensa Pública.
Además de los trámites, el operativo ofreció asesoría legal en todas las competencias de forma totalmente gratuita, garantizando así el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos y reforzando el principio de gratuidad del servicio de justicia.
Estas jornadas forman parte de una política judicial orientada a fortalecer el vínculo entre las instituciones y las comunidades organizadas, en consonancia con los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro.
REINYMAR TOVAR / FOTOS REFERENCIALES

