*** Jóvenes talentos de la Escuela de Derecho protagonizaron una jornada de reflexión ciudadana ***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y el compromiso democrático desde la academia, la Universidad Bicentenaria celebró el primer evento de los Semilleros Auspiciantes de la Constitución y la Ciudadanía, una iniciativa impulsada por estudiantes de Derecho en conjunto con el Modelo de Naciones Unidas Ubamun.

INICIATIVA FORMATIVA

El foro titulado “Valores Superiores de la Democracia y su Aplicabilidad”, se realizó en el Circuito Judicial Modelo de la Escuela de Derecho de la UBA. La actividad convocó a miembros de la comunidad universitaria y público interesado en el fortalecimiento de la cultura democrática a través del estudio de la Constitución.

 

VOCES ESTUDIANTILES

Entre los ponentes destacaron Corina Certad y María Valentina Meza, quienes abordaron el “Fortalecimiento de la Cultura Organizacional en la Educación Superior”.

Por su parte, Isabella Carpio y Ángel Del Valle, plantearon un análisis reflexivo sobre “Garantías y Deberes Constitucionales”.

Y, adicionalmente, Emmanuel García expuso sobre la “Trascendencia de la Dignidad del Ser Humano”.

Todos son estudiantes de Derecho y delegados activos del Ubamun y Darmun.

ESPACIO PARA EL DIÁLOGO

La jornada concluyó con una ronda de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas y ampliar sus conocimientos sobre los temas tratados, reforzando la participación activa como herramienta para el ejercicio ciudadano.

 

APUESTA POR LA JUVENTUD

Este encuentro marca un hito en la consolidación de los Semilleros como espacios de reflexión juvenil, comprometidos con la promoción de valores constitucionales en sus entornos. Desde su creación, el pasado 10 de marzo, esta iniciativa busca sembrar conciencia democrática en las nuevas generaciones como base para la transformación social del país.

Prensa UBA | FOTOS: CORTESÍA