***El acto honró los 16 años de la creación de la importante escuela de la seguridad que forma a profesionales comprometidos con los valores de la Patria

CIUDAD MCY.- En conmemoración del XVI aniversario de la creación de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), se realizó una emotiva ofrenda ecológica al Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Maracay.

El acto contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la decana de la UNES, Ana Rondón; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y demás autoridades del Gabinete Regional.

La ofrenda ecológica, compuesta por la presentación de las plantas a la emblemática figura del Libertador posada en la plaza, simbolizó el compromiso de la UNES y el Ejecutivo regional con la preservación del medio ambiente y el legado del Libertador Simón Bolívar, al mismo tiempo que rememoró la importancia fecha de creación de la escuela de los hombres y mujeres.

El acto se realizó en un ambiente de solemnidad y patriotismo, iniciando con la entonación del Himno de la República de Venezuela, donde se resaltó la importancia de la formación de profesionales de la seguridad ciudadana comprometidos con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

La gobernadora Carpio, en sus palabras, destacó la labor de la UNES en la formación de profesionales de la seguridad ciudadana comprometidos con los valores de la Patria.

«Gracias a ustedes, muchachos, que son los protagonistas de esta maravillosa y bella historia», se dirigió Carpio a los estudiantes que hacen vida en el plantel.

Asimismo, les regaló un mensaje de aliento, inspiración y motivación para que sigan formándose más y más estudiantes en esta escuela que aunque es nueva y pequeña tiene grandes valores y cimientos para formar a los futuros cuerpos de seguridad ciudadana.

«Han cubierto las expectativas como institución y tienen el lujo de tener a una decana, que para mí desde mi ámbito de gobernadora y mujer, está cargada de sensibilidad, una mujer honorable», aseveró a los jóvenes, y así felicitó a la decana a quien señaló como una persona que trabaja incansablemente por garantizar lo mejor para ellos.

El general Dulcey Parada destacó que todas las autoridades se encuentran sumamente orgullosos del recorrer en estos 16 años de historia de la UNES, «este momento representa para nosotros un hito para fortalecer el compromiso», dijo, además agregó que, afirmando lo dicho por el orador de orden, el profesor Barreto, Aragua ha pasado por un proceso de transformación impulsado por el Comandante Hugo Rafael Chávez en el 2006 mediante la Comisión Nacional para la Reforma Policial.

El acto conmemorativo del XVI aniversario de la UNES y la ofrenda ecológica al Libertador Simón Bolívar se consolidan como un importante evento que refuerza los valores cívicos y ambientales, honrando la memoria del Padre de la Patria y el trabajo de la Universidad con la formación de profesionales de la seguridad ciudadana comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

MARÍA JOSÉ PARRA / FOTOS MIGUEL FRANCO