La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, sostuvo una reunión con representantes de la Comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como Unicef. Foto: Jorge Pérez

*** Jorge Caravotta, jefe de la Oficina de Unicef de la zona central en Venezuela, indicó estar impresionado positivamente, sobre todo por todas las actividades y atenciones que brindan a los refugiados en los temas de nutrición, salud y atención medicinal ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, sostuvo una reunión con representantes de la Comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como Unicef, de Caracas, dónde se abordaron temas relacionados a los refugios temporales para los afectados de la vaguada ocurrida recientemente en el municipio Santos Michelena, destacando que en los mismos se cumplen con los lineamientos y estándares internacionales.

En este sentido, la mandataria regional manifestó que trataron de brindar en los refugios calor de hogar, ambientado para el disfrute de todos los niños, con una atención integral. “Lo que nos mueve aquí es la unidad y el acompañamiento, juntos hemos logrado todo esto y lograremos más”, expresó la gobernadora Carpio.

 

Jorge Caravotta, jefe de la Oficina de Unicef de la zona central en Venezuela

Asimismo, agradeció a las diferentes organizaciones internacionales que han brindado su apoyo ante está contingencia.

Por su parte, el Dr. Jorge Caravotta, jefe de la Oficina de Unicef de la zona central en Venezuela, expresó su solidaridad con el pueblo aragüeño. “Estuvimos en las escuelas colaborando con el Ministerio de Educación para un reinicio amistoso y saludable de las clases, así como también con los docentes para que tengan un espacio de contención socioemocional”, informó.

De igual forma, Caravotta agregó que visitaron las instalaciones del refugio temporal ubicado en el Gimnasio Vertical de La Victoria. “Hemos quedado impresionados positivamente, sobre todo por todas las actividades y atenciones que brindan en tema de nutrición, salud, atención medicinal, además de la sensibilización con las mujeres por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

El representante de Unicef añadió que contarán con toda la colaboración de la organización en temas de nutrición, educación, alimentación y salud.

Finalmente, Caravotta informó que estarán realizando una visita en El Castaño, zona que se vio afectada por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, ofreciendo también su solidaridad con las comunidades y prestando sus servicios de la mano de todos los ministerios del país.

Jennilet Díaz