*Estudiantes de 4to y 5to año recibieron información acerca de la amplia gama de opciones profesionales que posee la Universidad Humberto Fernández Morán, dedicada a estudios tecnológicos y científicos*

CIUDAD MCY.- Representantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología “Dr. Humberto Fernández Morán” visitaron las instalaciones de la UEN “Manuel Cipriano Pérez”, en El Consejo, municipio José Rafael Revenga, con la finalidad de ofrecer a los estudiantes las distintas opciones de carreras universitarias que posee dicha casa de estudios.

Los estudiantes de 4to y 5to año de la institución educativa, fueron parte del taller de información acerca de la amplia gama de opciones profesionales que posee la Universidad Humberto Fernández Morán, dedicada a los estudios tecnológicos y científicos.

Dentro de las opciones se destacan Oceanología, Robótica, Ciberseguridad, Electromedicina, Biotecnología, entre otras. Cabe destacar que las carreras antes mencionadas fueron las que obtuvieron el mayor interés de los estudiantes presentes en la charla.

Por otra parte, los representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, aprovecharon la visita para impartir a los estudiantes de 1er y 2do año, un taller inicial sobre química, biología y robótica, despertando el interés científico para contribuir con la formación tecnológica de los jóvenes.

Adrián Rodríguez, vocero de Misiones y Grandes Misiones en el ámbito de Ciencia y Tecnología del municipio José Rafael Revenga, resaltó la importancia de que los jóvenes tengan conocimiento acerca de las distintas opciones que le ofrece la Universidad. “Los estudiantes deben tener en cuenta que ahora pueden estudiar para ser profesionales en áreas importantes sin necesidad de irse del país, gracias a esta universidad”.

Ámbar Segovia, estudiante de 4to año, comentó “Me gustó mucho esta actividad que hicieron, ya que nos aportaron muchas opciones de estudio. A mí me llamó la atención la carrera de Oceanología, porque me gustaría explorar el océano en todas sus áreas. Considero que es un beneficio para nuestras vidas porque apenas salgamos de bachiller con 16 años, podremos estudiar la carrera que queremos”.

PRENSA REVENGA | FOTOS CORTESÍA