CIUDAD MCY.-Más de 1.900 árboles y plantas fueron sembrados por estudiantes de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, en una jornada que tuvo como misión la protección del ambiente y la sensibilización sobre la importancia de los ecosistemas.

La actividad contó con la participación del viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Ministerio para Ciencia y Tecnología, Alberto Quintero.

En medio de la jornada, se incorporaron especies como cacao, café y árboles nativos de Venezuela, entre ellos el araguaney y el apamate.

Esta iniciativa forma parte de las políticas ambientales que han sido impulsadas, fortalecidas y desarrolladas por la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y la Misión Árbol, haciendo especial énfasis en promover la restauración ecológica y el cuidado del entorno entre las generaciones jóvenes.

Este tipo de actividades son la prueba viviente de un esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria por fortalecer la sostenibilidad en sus espacios y fomentar una cultura orientada al respeto por la biodiversidad.

FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA