**La obra, con más de 40 artistas, busca vincularse con el público a través de historias que reflejan momentos de la vida cotidiana desde el humor, la nostalgia y la esperanza**
CIUDAD MCY.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Asociación Teatral de Aragua (Asotea) ha organizado una coproducción con destacados artistas de trayectoria regional, nacional e internacional, para llevar al público aragüeño el próximo jueves 27 de marzo en el emblemático Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), la obra “Urbe, pequeñas historias”.
Durante rueda de prensa, Rubén Joya, integrante del equipo organizador, acompañado por Anny Pereira y la actriz Flavia Galíndez, detalló que esta propuesta teatral, auspiciada por la gestión de la gobernadora Karina Carpio, será una puesta en escena que contará con dos momentos donde se enaltecerá la labor de los artistas y las artes en la región.
“Este próximo jueves el público aragüeño podrá presenciar muchísimo talento, comenzando a las 3:00 p.m. en el foyer del teatro con “Rapsodia: acción poética”, una presentación que combina poesía, danza contemporánea y música”, puntualizó Joya.
En este mismo contexto, el integrante del equipo organizador explicó que a las 4:30 p.m. dará inicio la función principal, “Urbe, pequeñas historias”, obra que entrelazará vivencias llenas de humor, nostalgia y esperanza, adaptadas de diferentes autores como “Madamadrina” de Pablo García Gámez, “La Mujer del Largavista” de Lali Armengol, “Antes del Matrimonio”, “Infinito” y “El Implante”, entre otras.
ARTE TOTAL
“Para este gran día estamos reuniendo a más de 40 artistas, contando con diferentes géneros, entre ellos la poesía, la danza contemporánea, la música y el teatro. No tenemos dudas de que se tratará de una coproducción en la que se reflejará el esfuerzo, la voluntad y el amor de todos los artistas involucrados para conmemorar este valioso día”, comentó Joya.
Anny Pereira, representante del equipo de producción, resaltó que todo el equipo como parte del Movimiento Cultural Aragüeño, se encuentra orgulloso de sumar esfuerzos a esta fiesta de sentido artístico que resonará con temas importantes de carácter mundial.
“Para nosotros es un enorme placer, ya que, siendo parte del Movimiento Cultural Aragüeño, sentimos y creemos que estamos sumando esfuerzos a esta fiesta de la cultura y las artes, y que va a resonar en la ciudad con temas importantes de carácter mundial”, aseguró Pereira.
Asimismo, Flavia Galíndez, actriz del elenco principal, destacó que el teatro, aunque sea ficción, invita a la reflexión sobre la realidad y el papel que conllevan las historias en la sociedad y la familia. Por ello, enfatizó que la obra busca conectar a otro nivel con las personas, al traer a colación momentos donde todos puedan sentirse identificados.
“Bien es cierto que el teatro es ficción, pero lo hermoso es que, mediante las historias, se maneja la realidad. Por ello, al momento de verlo, nosotros, como público, buscaremos conectar, profundizando en nuestras acciones, circunstancias y formas de vivir”, dijo la actriz.
De tal forma, los organizadores y representantes de Asotea hicieron la invitación a todo el público aragüeño a ser parte de esta celebración del teatro, una oportunidad única para disfrutar del talento local y reflexionar sobre las historias que conectan.
FOTOS | CIUDAD MCY
REINYMAR TOVAR