Ciudad MCY.– El venezolano Albert Rivas se destacó en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, que fue celebrado el pasado fin de semana en la ciudad Székesfehérvár, Hungría, donde finalizó en el puesto 24 de un total de 36 semifinalistas de los 105 participantes en general.
Durante la competencia, el criollo mostró su habilidad en esgrima al registrar 21 victorias y 14 derrotas; en la prueba de natación completó los 200 metros en un tiempo de 2:18.01, mientras que en los obstáculos detuvo el reloj en 34.96 segundos.
En el láser-run, que combina la carrera a pie y el tiro deportivo con una pistola láser, Rivas finalizó con un registro de 10:52.96, en lo cual sumó un total de 1.491 puntos.
Mientras, el ranking mundial junior es liderado por el egipcio Mohamed Moutza con 206 puntos, seguido por el húngaro Tamaz Botond (161 puntos) y el británico Hulme James (154 puntos), mientras que Rivas se ubica en el puesto 16 con (73 puntos) como el mejor pentatleta de su categoría en América.
Asimismo, Albert Rivas continúa con su demostración de su potencial en el pentatlón moderno y se perfila como una promesa para el deporte venezolano en las futuras competencias internacionales.
Fuente: Mindeporte
