Ciudad MCY.- “Hoy podemos decir, al cierre del año 2024, Venezuela tiene uno de los crecimientos económicos más grande en el mundo y el mayor de América Latina y el Caribe. La economía real, creciendo con los 18 motores productivos superando más del 9 % de crecimiento este año del Producto Interno Bruto (PIB)”, celebró este 31 de diciembre, el presidente constitucional de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros.

En su mensaje de Fin de Año, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, destacó que este récord histórico, se suma al crecimiento y la democratización del crédito, los emprendimientos, el fortalecimiento del sector industrial, de la producción de alimentos con abastecimiento del cien por ciento de los alimentos producidos en Venezuela y el desarrollo de la nueva vocación exportadora multidimensional de toda la economía.

“Los lazos y asociaciones estratégicas que estamos haciendo con las grandes potencias del mundo, con los BRICS, con la China, India, Rusia, con Irán, con Turquía y pare de contar”, ejemplarizó.

Garantizó que se generan nuevas fuentes de divisas, el crecimiento sostenido de la industria de los hidrocarburos, con grandes inversiones para los meses y años porvenir, que representan avances sin precedentes.

“Venezuela está abierta al mundo, el que quiera venir a trabajar junto a nosotros es bienvenido. Venezuela está de puertas abierta al trabajo, a la inversión, al compartir, a la cooperación y al desarrollo hacia el futuro”, expresó el jefe de Estado al tiempo que invitó públicamente a gobiernos, países y empresas internacionales.

Destacó que, en el futuro inmediato e inicio del 2025, las misiones y grandes misiones, junto a los programas socialistas de nueva generación, como las de Mujer, Juventud, Abuelos y Abuelos, Ciencia e Innovación, Mi Patria Querida y la de Igualdad Social Hugo Chávez, fortalecerán la atención y humanidad al pueblo venezolano, lo que se sumará a los avances en el campo de la construcción del nuevo mundo pluripolar y multicéntrico.

“Verdaderamente, uno en estos días se pone sentimental, recordando lo hermoso del esfuerzo que hemos hecho como pueblo, que es un esfuerzo de todos y de todas, no es un hombre, es un pueblo, pueblo que se hace hombre, se hace mujer, se hace fuerza y que nos permite decirles a todos y a todas: ¡Misión cumplida, 2024 y lo que vamos es pa´lante en todos los frentes de trabajo, de batalla, de construcción”, expuso el presidente Maduro, contundente, con una voz que transmitió el orgullo del trabajo y la perseverancia pese a las dificultades.

VTV