CIUDAD MCY.- El canciller venezolano, Félix Plasencia exigió este miércoles la devolución de los bienes diplomáticos usurpados en 2019 a ese país latinoamericano en Estados Unidos (EE.UU.).
El líder de la diplomacia venezolana instó a EE.UU. que “instruyan a las autoridades correspondientes y responsables, en el respeto del estado de derecho de aquel país, para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, la sede diplomática, así como la sede de nuestro consulado general en Nueva York”.
El funcionario recordó que estos bienes anteriormente fueron ultrajados, invadidos, y robados a los venezolanos; y hoy están siendo destruidos.
El canciller destacó que estos bienes deben ser devueltos al pueblo venezolano y al legítimo Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Plasencia también llamó al Secretario de Estado, Anthony Blinken a seguir el ejemplo del Gobierno boliviano quien recién recuperó y devolvió una serie de bienes pertenecientes a la sede diplomática venezolana en el país andino, los cuales fueron robados por supuestos diplomáticos del farsante gobernante, Juan Guaidó, y vendidos mientras estaba al mando del país andino la presidenta de facto Jeanine Áñez.
En tal sentido, el canciller agradeció al presidente boliviano, Luis Arce, por el gesto, y aplaudió la labor de la policía del país andino por su labor.
Además de las sedes de la diplomacia venezolana (residencia, consulado y embajada), Venezuela exige a Washington que sean devueltos otros bienes que fueron usurpados como obras de arte, documentos y otros, propiedad del Gobierno y pueblo del país latinoamericano.
Información TELESUR