**Para el representante del comercio vicentino es una estimulación a la inversión de empresas extranjeras en Venezuela**
CIUDAD MCY.- El jefe de la misión diplomática en San Vicente y La Granadinas, Francisco Pérez Santana, realizó del 18 al 22 de julio una serie de reuniones con inversionistas vicentinos con el objetivo de promover las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y dar a conocer la nueva Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, promulgada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
De acuerdo a lo reseñado por la web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), el diplomático venezolano, acompañado del representante de Banco del Alba, sostuvo reuniones con Anthony Regisford, presidente de la Cámara de Industria y Comercio; Kim Halbich, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos, entre otros participanes.
Asimismo, estas reuniones se hicieron con el fin de promover la participación de potenciales inversionistas para desarrollar actividades económicas en las Zonas Económicas Especiales.
«Esta ley tiene entre sus propósitos, el crear zonas especiales para proteger las inversiones nacionales e internacionales; entre lo que se encuentra el desarrollo del turismo y las industrias, entre otras áreas», aseguró Pérez Santana.
MEJORES OPORTUNIDADES
Por otra parte, Anthony Regisford, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de San Vicente, señaló que esta ley garantiza mejores oportunidades para los inversionistas, dado que estimula la inversión de empresas extranjeras en Venezuela.
De igual forma, el jefe de la misión diplomática venezolana destacó las oportunidades de inversión que se pueden generar actualmente, gracias al vuelo directo entre Venezuela y San Vicente, entre las que destacó el área turística «que es parte de los sectores y actividades a los que están suscritas las Zonas Económicas Especiales».
Cabe destacar que la Misión Diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, ejecuta un esquema de trabajo con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de ambas naciones; todo esto enmarcado en el plan estratégico de promoción del nuevo instrumento jurídico, en pro del crecimiento económico y social de la nación venezolana.
MARCOS GAVIDIA