CIUDAD MCY.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó al Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin salmán bin Abdulaziz Al Saud, el compromiso de Venezuela en avanzar en el trabajo por la cooperación bilateral estratégica en diversas áreas.

Así lo ratificó el jefe de Estado durante una reunión que sostuvo con la autoridad árabe, en el Palacio Real de Jeddah del Reino de Arabia Saudita.

“Sostuve una reunión muy fructífera y productiva con Mohammed bin salmán bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero de Arabia Saudita, en la que revisamos nuestro mapa de cooperación y reiteramos el compromiso de avanzar en el trabajo complementario, en las diferentes áreas estratégicas para el beneficio de ambas naciones”, publicó en Twitter el Primer Mandatario nacional tras su encuentro, como parte de una agenda de trabajo que cumple para fortalecer los acuerdos de cooperación.

“Llegamos al Palacio Real de Jeddah del Reino de Arabia Saudita para desarrollar una agenda de trabajo que busca consolidar las relaciones que mantenemos con este país amigo. Venezuela firme en la unión y construcción del nuevo mundo”, subrayó el Presidente en otra publicación en dicha red social.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, en el que revisaron temas de la cooperación entre ambas naciones y fijaron una hoja de ruta para el trabajo conjunto y la convocatoria para la II Comisión Mixta, que se realizará en Riad a finales de este año.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita tienen como principal punto en común la participación de ambos dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pertenecen desde 1960.

El Primer Mandatario nacional arribó este domingo a la ciudad de Yeda, en el Reino de Arabia Saudita, tras cumplir una agenda de trabajo en Türkiye, donde participó en la toma de posesión de su homólogo Recep Erdogan.

AGENCIAS