CIUDAD MCY.- El fútbol venezolano celebra el último anuncio realizado por la FIFA en el que dan a conocer los árbitros elegidos para llevar las riendas en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Catar el próximo mes de noviembre.
De acuerdo a un comunicado emitido por la FIFA, los tres criollos seleccionados para ver acción en la venidera justa mundial serán el árbitro principal Jesús Valenzuela; los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno; además del juez de VAR, Juan Soto, quienes ya cuentan con recorrido a nivel internacional pero no de la envergadura de una Copa del Mundo.
“Los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo”, reza el comunicado de la FIFA.
Hasta la fecha, sólo un árbitro venezolano asistió antes a una cita mundialista siendo ese Vicente Llobregat, español de nacimiento, venezolano por naturalización, quien tuvo la oportunidad de dirigir en el Mundial de Alemania 1974.
Llobregat dirigió el juego entre Italia y Haití (3-1), además de hacer funciones de juez de línea en tres partidos más, dos en la fase eliminatoria Yugoslavia-Zaire (9-0) y Suecia-Uruguay (3-0) y un partido de segunda fase, Suecia-Yugoslavia (2-1).
“Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones, se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo”, refiere la FIFA en una nota de prensa del portal Meridiano.
“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, explicó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Colina. “La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar”, expresó el exárbitro internacional, reconocido por ser uno de los de mejor y más destacada trayectoria durante su carrera activa.
Información VTV