CIUDAD MCY.- Los cancilleres de Venezuela, Yván Gil, y de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteraron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y bloqueo por parte de Estados Unidos (EEUU).
La posición la reafirmaron ambos cancilleres en un encuentro sostenido en el contexto de la celebración de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), este lunes y martes en Bruselas, Bélgica.
Los ministros de Relaciones Exteriores, referidos por Prensa Latina, ratificaron, además, las relaciones de fraternidad y solidaridad en los dos pueblos.
Reafirmaron también la disposición de sus respectivos gobiernos a trabajar en la consolidación de un mundo más justo, en el cual el derecho a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sean principios fundamentales, informó la Cancillería sudamericana.
Más temprano, Yván Gil sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Bruselas y señaló: «Siempre es grato encontrarnos con amigos y aliados de las causas justas».
AVN