CIUDAD MCY.- La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy Calderón, se reunió con el Encargado de Negocios de la Federación de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov, para conversar sobre la próxima Cumbre de los BRICS+. La reunión tuvo lugar en el Salón de Embajadores de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.
Durante el encuentro, se discutieron las expectativas de Venezuela para la próxima Cumbre de los BRICS+ que se celebrará en Kazán, Rusia. La participación de Venezuela en este evento se da tras la invitación extendida por Vladímir Putin, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Los diplomáticos revisaron el estado actual de los acuerdos de cooperación entre ambos países, con el objetivo de fortalecer la alianza estratégica bilateral. Además, abordaron temas de interés mutuo, como el reciente ciberataque al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el cual buscaba desvirtuar la voluntad popular en las elecciones presidenciales.
Venezuela participará en la cumbre como país observador y busca consolidar su posición dentro del grupo BRICS+ para avanzar en su integración económica y comercial con los países miembros
Vale destacar, además que, el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, participó en el VI Foro Municipal Internacional de los países BRICS y manifestó que “Venezuela y Rusia están en las cinco naciones sancionadas y más perseguidas del mundo, ambas naciones hemos venido construyendo un puente de relaciones en lo diplomático, político, cultural y en lo económico, para enfrentar estas medidas”.
Asimismo, Castillo durante este evento aseveró que Venezuela y Rusia han estado en cooperación para establecer recuperación de la industria económica para la desdolarización con los mecanismos de los BRICS.
VTV