CIUDAD MCY.- En ocasión del I Congreso del Movimiento Poético Mundial, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas dio la bienvenida a los poetas que participan de este encuentro yd estacó que «no hay mejor antídoto para el fascismo que la poesía».

Por tal motivo, calificó este encuentro de un antídoto para sanar la inestabilidad en la que han querido sumergir al país.

Así Villegas recibió a quienes se dan cita en este encuentro de las letras para compartir sus ideas con el pueblo venezolano que ha sido víctima de agresiones en distintos ámbitos, observó.

«Bienvenidos a todas y a todos los poetas del mundo compartir con ese pueblo, acompañarlo en sus dolores y en sus risas, en sus sueños, su realizaciones, en sus inconformidades, escuchar de viva voz el testimonio de lo vivido y de las luchas en curso, sean bienvenidos a nuestras realidades», expresó el ministro.

Significó que a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas al país, la capacidad del pueblo de fortalecer la cultura sigue intacta.

«No han extinguido la poesía, la capacidad de soñar de nuestro pueblo», aseveró.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, Villegas recordó que el pueblo venezolano cuenta con una moral fuerte, derrotó la fascismo en las calles y ha mantenido su espíritu creador.

AVN