*** Los apamates, caobas, araguaneyes, cují de jardín, chaguaramos gigantes, y veras sembradas contribuyen a la edificación de un bosque urbano en la ciudad de Maracay ***

CIUDAD MCY.-Con la meta de crear un bosque urbano, la población aragüeña se unió a las instituciones ecosocialistas para llevar a cabo una extraordinaria jornada titulada “Arborización” en la avenida José Casanova Godoy, a la altura de la Urbanización Montaña Fresca.

Al menos 200 plantas, geminadas en el vivero de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), fueron sembradas este sábado 12 de julio como parte de las acciones orientadas a la creación y preservación de espacios naturales.

La siembra de diversas especies, entre ellas, apamates, caobas, araguaneyes, cují de jardín, chaguaramos gigantes, y vera, contribuirán a disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2), producir oxigeno (O2), generar un área fresca y con sombra.

Además, esto permite establecer zonas protegidas para los animales dentro de la metrópolis, al tiempo que se edifica una ciudad sustentable y sostenible en el tiempo.

Miembros de la Dirección Regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Dirección de Ingeniería  de la Alcaldía de Girardot, bomberos forestales, Guardaparques, organizaciones ambientales, y habitantes de la Ciudad Jardín se dieron cita en el importante evento.

Es importante destacar que, el hecho se ejecutó en conformidad a la sexta transformación del Plan de la Patria, y la Gran Misión “Madre Tierra”, estrategias diseñadas para combatir la crisis climática.

Una publicación en Instagram del Minec Aragua (@ecosocialismoaragua) refirió que “la dedicación de cada participante refuerza nuestro compromiso con la Gran Misión ‘Madre Tierra Venezuela’, en su vértice 2, demostrando que juntos podemos generar un impacto positivo en nuestro ambiente”.

THAIMARA ORTIZ | FOTOS | MINEC ARAGUA