CIUDAD MCY.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ordenó la detención de la joven tiktoker de 16 años, conocida como Ashely Ways, tras la difusión de un video en el que se burlaba del fallecimiento de una mujer con cáncer, madre de una conocida influencer. La fiscalía imputará a la menor por el delito de instigación al odio.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Instagram que la Fiscalía 59 Nacional ha sido designada para llevar el caso. Según la publicación, la joven realizó estas acciones con la intención de «atentar contra los buenos sentimientos y moral de la hija de la fallecida, con el único objetivo de hacerle daño».

La joven permanecerá recluida en un centro de rehabilitación para adolescentes, asegurando que «dicho delito no quede impune». El Ministerio Público ha enfatizado que no tolerará agresiones contra sectores vulnerables de la sociedad. «Venezuela no aceptará bajo ningún concepto agresión alguna a sectores vulnerables de nuestra sociedad».

«Viralizó premeditadamente ofensas donde exaltaba criminalmente el fallecimiento de una adulta mayor», detalló el texto del Ministerio Público.

FUENTE VENEZUELA NEW | FOTO CORTESÍA