CIUDAD MCY.- Rusia envió este miércoles 37 convoyes con 3.000 toneladas de ayuda humanitaria a las repúblicas de Donbás y Ucrania, informó un representante de los servicios de emergencia, reseñado en el portal Sputnik.

«Desde el comienzo de la escalada del conflicto en el territorio de Donetsk, Lugansk y Ucrania, llegaron 37 convoyes con 3.040 toneladas de carga humanitaria», dijo el representante quien especificó que a Ucrania fueron enviadas 1.450 toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, destacó, está previsto que este 23 de marzo se entreguen otras 223,8 toneladas de ayuda humanitaria a la región de Rostov, provincia rusa fronteriza con las repúblicas de Donbás.

Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.

El 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Información VTV