El presidente de Rusia Vladímir Putin denunció que es cada vez más frecuentes los ataques cibernéticos contra su país. FOTO | VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia Vladímir Putin denunció que es cada vez más frecuentes los ataques cibernéticos contra su país, por lo que aseguró que se trata de acciones de estructuras estatales y pidió que las empresas nacionales diseñen un sistema de protección de datos que contribuya a la mejor defensa del país.

El titular del Kremlin señaló durante la apertura de una reunión del Consejo de Seguridad ruso que “el número de ciberataques a la infraestructura informática rusa ha ido en aumento en los últimos años, todos los últimos años precisamente”.

Aseveró que “una vez que comenzó la operación militar especial en Donbass y Ucrania, las amenazas en esta área se han vuelto aún más agudas y graves, su escala ha aumentado”.

Al mismo tiempo, Putin enfatizó “los ataques vienen de diferentes países y están perfectamente coordinados. Efectivamente, son acciones de agencias estatales. Algunos países extranjeros han incorporado bastante oficialmente fuerzas cibernéticas a sus ejércitos”.

El jefe de Estado precisó que los ciberataques fueron dirigidos contra infraestructura de información crítica, los medios de comunicación, las instituciones financieras, los sitios web, las redes sociales y los sitios web oficiales de las instituciones gubernamentales.

VTV