CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, anunció este viernes su compromiso con la unidad y con la no injerencia entre los Estados, durante su intervención en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Desde La Habana, Greene condenó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de Las Américas y se suma a los países que están en desacuerdo con esta acción. «Condenamos la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de las IX cumbre de Las Américas que se celebrará en junio. Es una reunión de jefes de Estado, por lo que debe ser una cumbre inclusiva. Los países debemos coordinar esfuerzos para lograr la visión de una América Latina, resiliente, más prospera y desarrollada», enfatizó.

En ese sentido, señaló que la exclusión debilita la región de América y la posibilidad de desarrollar un futuro sostenible para las naciones de la región. «En momentos como este podemos valorar a las múltiples crisis que enfrentamos, la resiliencia y sustentabilidad son los logros que queremos», afirmó.

Igualmente, hizo un llamado a los miembros del ALBA-TCP para iniciar estrategias que vayan en búsqueda de mejorar las situaciones de los pueblos de Cuba y Venezuela, y es que «el apoyo humanitario debe ser parte de nuestras relaciones como pueblos».

Información VTV