CIUDAD MCY.- El Ejército de Ucrania atacó este domingo por segundo día consecutivo la zona de la central hidroeléctrica de Kajovka y el puente sobre el río Ingulets, situado en el pueblo de Dárievka, en Jersón.

El jefe adjunto de la Administración Cívico-Militar de la región, Kiril Stremoúsov, confirmó a la agencia TASS, cita Prensa Latina, que las tropas aeroespaciales rusas, por su parte, repelieron el ataque y lograron derribar la mayoría de los proyectiles.

«Dispararon en la central hidroeléctrica de Kajovka y el puente de Darievka. La defensa aérea repelió con éxito la mayor parte de los proyectiles, pero había impactos en el puente. El tráfico en la instalación no se ha interrumpido», explicó.

El viaducto sobre el río Ingulets no tiene importancia estratégica o militar, pero por segundo día consecutivo fue objeto de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Este sábado, el jefe militar informó que las tropas enemigas bombardearon la hidroeléctrica de Kajovka con lanzamisiles múltiples Himars de fabricación estadounidense, e indicó que no hubo lesionados tras los ataques.

Stremoúsov, por otra parte, cuestionó que los efectivos de Kiev sean capaces de manejar la técnica de los lanzamisiles múltiples Himars guiados por satélite, ante lo cual manifestó estar seguro de que los bombardeos los realizan especialistas estadounidenses.

«No son los ucranianos, son los americanos los que disparan desde los lanzamisiles múltiples Himars. Eso es seguro, porque hay un sofisticado sistema de guiado vía satélite, que atacan con precisión. Cualquier tonto puede apretar cualquier botón, pero en este caso hay que trabajar con un sistema complejo», refirió Stremoúsov.

Información AVN