CIUDAD MCY.- Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó elevar la cobertura de agua potable a los hogares venezolanos hasta el 95% para finales de este 2022.

La instrucción fue dada por el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, durante un balance del 1×10 del Buen Gobierno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el acueducto «El Calvario» en Caracas.

Resaltó que con la Revolución Bolivariana la población venezolana disfrutó de una gran cobertura; sin embargo, el bloqueo que ejerce Estados Unidos contra el país ha afectado el servicio y las deficiencias se han acumulado.

«El agua tiene que llegar Marcos Torres, gobernadores, Barrio Adentro. Venezuela afortunadamente tiene agua y tenemos que lograr la meta que una vez logramos de llevar agua al 95% de los hogares. Usted me garantiza General Marcos Torres, le estoy dando una orden, usted me garantiza el cumplimiento de esta meta al 31 de diciembre. Usted pare, usted llora, pero usted me cumple la meta», enfatizó.

El Mandatario Nacional denunció que proveedores internacionales no le venden a Venezuela los repuestos a los sistemas de distribución de agua, creando una necesidad al pueblo de los «oportunistas» que salen a aprovecharse.

Maduro orientó que todas las instituciones deben estar sobre los problemas y resolver las necesidades del pueblo.

«La verdad verdadera es que un Gobierno Revolucionario existe para salir a buscar los problemas», expresó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, hasta la fecha han recibido por el 1×10 del Buen Gobierno y la red social VenApp 109.045 reportes, de los cuales más de 36 mil son por agua y 17.482, un 58%, ya están solventadas.

AVN