CIUDAD MCY.- Los presidentes de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, conversaron sobre la garantía de envío de volúmenes de gas y el desarrollo conjunto del litio, como parte de la decisión de afianzar la integración bilateral y regional.

«Siempre es una alegría reencontrarnos con nuestro hermano presidente de Argentina, Alberto Fernández. Coincidimos en sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de la Patria Grande y el progreso de nuestros pueblos», indicó Arce, tras un encuentro que sostuvo con su homólogo argentino en Colombia.

Por su parte, Fernández también destacó la garantía de provisión de gas boliviano.

«Los acuerdos para la provisión de gas natural boliviano a nuestro país nos benefician mutuamente y garantizan los volúmenes que la Argentina necesita», informó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) constituye una «prioridad estratégica» para el fortalecimiento regional.

Durante la cita, Fernández y Castro expresaron también su voluntad de «poder avanzar en la agenda bilateral y estrechar las relaciones» entre Argentina y Honduras.

Fernández y Castro intercambiaron experiencias en torno a la potencial cooperación en genética, agroquímicos, fertilizantes, maquinaria agrícola, servicios profesionales, manejo postcosecha y transferencia de tecnología.

AVN