Los organizadores reiteraron la invitación a los aragüeños y visitantes a esta primera convención Fotos: María Fernanda Gil

 

*El Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva tiene todo listo para albergar la exposición este fin de semana, con grandes atracciones culturales, deportivas, recreativas, degustaciones, gastronomía, entre otras sorpresas

Ciudad MCY.- Desde las instalaciones de la Fundación Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva se llevó a cabo la rueda de prensa para dar inicio a la primera Convención Empresarial Agroalimentaria Venezolana 2022, que se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto, donde participarán empresas públicas, privadas y emprendedores locales.

Este será un evento para toda la familia que dará inicio a partir de las 8:00 de la mañana del día viernes hasta el domingo. Las empresas públicas, privadas y los emprendedores tendrán estands donde expondrán sus productos y/o servicios a todo el público, además contará con actividades deportivas y recreativas así como también de una zona foodtruck, zona para niños, tarima para conciertos, manga de coleo, así como corrales donde se realizarán deportes de arreo y enlaces de novillos y reses.

La secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Turismo, Maritza Mendoza, explicó que esta convención tiene mucha fortaleza, pues por instrucciones del presidente Nicolás Maduro la gobernadora Karina Carpio se ha empeñado en seguir fortaleciendo la economía del estado y del país.

“Esta convención nos permitirá fortalecer los lazos con el sector privado, dándole a demostrar a todos que sí podemos trabajar juntos y en armonía con el objetivo de tener una economía sustentable en el estado”, aseguró Mendoza durante la rueda de prensa.

Mendoza especificó que “el objetivo principal trazado por la gobernadora Karina Carpio es la atención a través de una gran jornada al emprendedor, al empresario y al productor del estado Aragua”.

 

La secretaria Maritza Mendoza afirmó que alianzas entre el sector público y el privado hacen posibles estos eventos

En esta primera Convención Empresarial Agroalimentaria Venezolana 2022  estarán más de 15 instituciones nacionales y regionales acompañando y atendiendo la organización, las permisologías y todos los requisitos necesarios que deben de tener el empresario, el emprendedor y el agroproductor para fortalecer completamente la economía del estado.

Esta convención va a unir a muchos actores económicos que van a mostrar sus capacidades productivas, rubros y sus fortalezas, tanto del sector privado como el público, además de empresas que mostrarán sus productos y servicios para obtener la atención y receptividad del público asistente al evento.

En los espacios del Parque Carlos Raúl Villanueva, este jueves se realizará una fumigación para garantizar una zona descontaminada donde se cumplan todos los protocolos de bioseguridad durante el evento para que esta actividad se lleve a cabo sin ningún tipo de riesgo.

Próximos eventos en Maracay

El estado Aragua se convertirá en una región potencia ya que se contará con distintos eventos que impulsarán la economía sustentable fortaleciendo lazos del sector privado y público, además de los pequeños y medianos emprendedores.

A través del Ministerio de Turismo, liderado por Alí Padrón,  los días 15, 16 y 17 de octubre se realizará la Expoturismo Rueda de Negocios, espacio que acobija a muchos sectores para sustentar la economía en el estado en el área de turismo.

De igual manera, para los días 15, 16 y 17 del mes de noviembre, se llevará a cabo en unas instalaciones un poco más renovadas del Parque Carlos Raúl Villanueva la Primera Feria Bovina Caprina del estado Aragua.

Y finalmente para el mes de diciembre, se ejecutará la Expo Emprendedores, donde todos estos pequeños y medianos comerciantes podrán dar a conocer y seguir promocionando sus productos y servicios.

Estas actividades son 100%autosustentable, ya que les permiten al estado fortalecer lazos con las empresas, impulsar marcas y negocios, un ganar-ganar para fortalecer la economía.

ANAÍS RONDÓN