CIUDAD MCY.- Las principales empresas de generación de energía de China reflejaron este sábado un aumento en sus inversiones para proyectos de energía solar en los primeros siete meses de este año, registración cifras oficiales.
Las cifras se dispararon en un 304 por ciento, respecto del mismo periodo del año 2021, registrando 77 millones 300 mil yuanes, lo que es equivalente a 11 millones 400 mil dólares entre los meses de enero y julio, informó la Administración Nacional de Energía, según reporte de la agencia de noticias Xinhua.
En China la inversión de estas empresas en proyectos de ingeniería energética ascendió a 260 millones de yuanes durante el citado período, aumento interanual del 16,8 por ciento.
Los proyectos de redes eléctricas aumentaron un 10,4 por ciento interanual marcando 223 millones 900 mil yuanes, de acuerdo con la entidad.
A finales de julio, la capacidad energética instalada en China era de unos 2 millones 460 mil kilovatios, un aumento del 8 por ciento respecto de un año atrás, expreso la administración.
Información AVN