La preparación los caninos ha permitido agilizar la búsqueda

CIUDAD MCY.- El Sargento Primero Alfredo Sosa, técnico operador can perteneciente a la Dirección de Rescate del estado Aragua. es el encargado de realizar las búsquedas pertinentes de las personas desaparecidas en las estructuras colapsadas por los daños ocasionados en Las Tejerías por las intensas lluvias que causaron el desbordamiento de cinco quebradas.

“Gracias a la preparación consecuente de los caninos, que viene realizando este organismo de rescate en la entidad, se ha podido lograr el apoyo con éxito en las búsquedas de personas que se encuentra extraviadas o tapiadas por los grandes daños”, dijo el preparador.

 

Con los caninos se ha podido lograr el apoyo con éxito en las búsquedas de personas

Por otra parte, Sosa comentó que las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutados de 10 a 12 marcas positivas, y 5 de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales.

Detalló el entrenador canino que estos héroes son entrenados con dióxido de carbono, lo que permite detectar el olor de las personas a largas distancias.

Agregó Sosa que toda las comunidades adyacentes y la misma ciudadanía se ha abocado a dar su apoyo al sector de Las Tejerías.

Nathalia Oliveiri