CIUDAD MCY.- El Síndrome de Intestino Irritable es uno de los trastornos que más afectan la salud, este padecimiento altera el tacto gastrointestinal, es decir, el estómago y los intestinos, sin embargo, expertos sugieren que para contrarrestar este mal, se pueden consumir las semillas de lino, una fuente de fibra dietética ya que poseen diferentes beneficios para la salud intestinal.

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum, la cual es utilizada en diferentes preparaciones de cocina y reconocida para mejorar las molestias gastrointestinales. Son de sabor dulce, son fáciles de digerir si se consumen molidas de esta forma proporcionan más nutrientes.

Se pudo conocer, que las semillas de linaza contienen fibra soluble e insoluble las cuales ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento. Además poseen vitamina B1, minerales como cobre, magnesio, manganeso, fósforo, así como grasas vegetales saludables, son ricas en omega 3 y omega 6, contienen proteínas y antioxidantes. Asimismo, también se menciona que las semillas de linaza ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Vale acotar, que las semillas de linaza son mayormente recomendadas ingerirlas molidas, estas las puedes incluir en tu dieta regular mezclado con diferentes alimentos como ensaladas, yogurt, cereales, batidos, sopas y hasta preparaciones de repostería.

AGENCIAS