***Este hermoso espacio turístico aragüeño ofrece un clima frío, pero el calor de su gente es el mayor protector de propios y visitantes ***

CIUDAD MCY.-Ciudad MCY dijo presente en el municipio Tovar para conocer más de cerca las bellezas naturales y arquitectónicas de esta hermosa localidad. Subir el camino hacia la Colonia Tovar es como cuando buscamos la solución a una situación de vida, en el que a pesar de que el primer pensamiento son curvas y barrancos todo cambia cuando el turista se encuentra con unas montañas forradas con un verdor indescriptible y acompañadas de unas nubes que se posan cual cereza sobre el pastel.

Más adelante, la neblina nos envuelve con ese frío suave y divino que nos hace sentir entre las nubes y nos lleva a pensar en esperanza y amor.

Si algo caracteriza a los colonieros es la amabilidad y buena atención al turista pues el principal propósito es que quien visite la Colonia Tovar siempre quiera regresar y disfrutar del clima frío. Es por ello que se considera que el calor de su gente es el mayor protector de propios y visitantes.

Existen rutas turísticas que ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer los destinos más buscados de la localidad. Cabe destacar que para los Carnavales Turísticos 2024 este pueblo alemán se ubicó en el primer lugar en cuanto a ocupación hotelera, lo que representó un incremento significativo para la economía del estado.

 

SITIOS Y GASTRONOMÍA ENAMORAN A SUS VISITANTES

 

HOTEL SELVA NEGRA

Con más de 85 años en su historia, es el hotel más antiguo por haber sido el pionero en hotelería y restaurant en la localidad. Ofrece cómodas habitaciones, la mejor atención, los mejores platos a la hora de degustar y, para cerrar, cuenta con ricos y deliciosos postres. IG: @hotelselvanegra.

Vista desde hotel selva negra

 

HOTEL KLEIN DORF

Su significado bien lo dice, es una “pequeña aldea” con una hermosa vista, cómodas y hermosas habitaciones, además de la mejor comida que le hará sentir como en casa. IG: @kleindorftovar.

Hotel Klein Dorf

 

DEGUSTACIONES DONAYRES

Es considerado el sitio ideal para disfrutar la mejor comida rápida de la Colonia Tovar sin dejar de lado la pastelería. Este lugar es atendido por una emprendedora exigente y llena de sueños que ama lo que hace, y donde destacan como los postres más solicitados la torta tres leches y la torta de queso.

 

Degustaciones Donayres

CHOCOLATICO

Si usted pensaba que en el municipio Tovar no podía conseguir una fábrica de chocolates, pues no ha visitado Chocolatico. Especialistas en chocolates artesanales, trabajan desde la materia prima, chocolate o la pasta de cacao, pudiéndose encontrar desde el popular chocolate de leche hasta el chocolate picante. IG: @chocolaticoct.

 

Chocolatico

 

DIVERSIONES LA BALLESTA

Si la diversión extrema es lo suyo, la Colonia Tovar le tiene el sitio ideal para compartir en familia, donde conseguirá atracciones desde paseo a cabello, arco y flecha, flower, cancha de paintball, mesa de pool, mesa de soccer, mesa de hockey, y mulas Kawasaki para disfrutar de paseos de modo que conozcan más de la localidad. IG: @diversiones_laballesta.

Diversiones la ballesta

EL JARDÍN DE LAS HORTENSIAS

Este bello parador turístico muestra la belleza de la naturaleza con un camino y paredes de flores que adornan e inspiran al amor. Recientemente se dio apertura al llamado “Turismo del Amor”, sirviendo de escenario para peticiones de manos, el sitio perfecto para compartir entre familiares y amigos.

Jardin de las hortensias

LA RODILLA DE COCHINO

Destaca como el plato típico de la región. Lleva una preparación de bastante dedicación que consiste en hervir la rodilla de cochino alrededor de cinco minutos. Luego se debe meter en una bandeja en el horno con cerveza o vino por 30 minutos.

Una vez que pasa este tiempo, la rodilla exuda la grasa y absorbe la cerveza o vino, se pone a remojar con jugo de naranja, pimentón, aceituna, pimienta y sazón al gusto.

Cabe destacar que este jugo debe cubrir la rodilla completamente y se debe dejar macerando de un día para otro.

Luego, se le retira ese líquido y se mete en el horno, este absorbe esos sabores y cada vez que va secando se le va agregando cerveza o vino alrededor de unos 40 minutos y luego se podrá disfrutar de esta delicia. Este plato se acompaña con repollo y papas al vapor.

Rodilla de cerdo asada

FRESAS CON CREMA

Este postre, de origen inglés, es uno de los más comunes y solicitados en la Colonia Tovar, debido a la frescura del fruto que es cosechado y cultivado dentro del municipio.

Fresas con crema

GALLETAS Y SUSPIROS

Decir que se visitó La Colonia Tovar y no llevó consigo sus famosas galletas de mantequilla y suspiros es como no haber estado en este hermoso lugar. Dentro del municipio hay variedad de fabricantes que elaboran el producto y que lo convierten en un buen obsequio para llevar a familiares y amigos, y así hacerles saber dónde se estaba.

Galletas de mantequilla

Suspiros

SALCHICHAS

La Colonia Tovar ofrece lo mejor en salchichas alemanas. Estas tradiciones, heredadas de los primeros colonieros que habitaron la región y que ofrecen una variedad exquisita para los paladares en salchichas, es otro rubro en el que se consiguen los mejores fabricantes en el producto y al mejor precio.

 

Salchichas

FRUTAS Y VEGETALES

El rico clima templado del municipio Tovar permite ser fuente productiva de diversos frutos y vegetales, lo que lo hace distribuidor a nivel nacional de fresas, duraznos, melocotones, tomates, zanahorias, ajos, entre otros.

DENNY MÁRQUEZ