CIUDAD MCY.- La delegación de Venezuela ante la 216ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) expone las agresiones y asedio por parte de factores externos contra la nación y su pueblo, así como ratifica su determinación a no dejar de avanzar frente a este escenario.

Así lo informó el representante permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, en Twitter.

«La República Bolivariana de Venezuela presente en el 216º Sesión del Consejo Ejecutivo de Unesco. Nuestro pueblo sale adelante a pesar de las agresiones y los abusos de los poderosos», publicó el embajador.

A su mensaje anexó fotos del encuentro que se lleva a cabo en París, Francia.

Más temprano, Pérez publicó: «Comienza el Consejo Ejecutivo Unesco Solo un dato: El déficit mundial de recursos para la Educación supera los 100 mil millones de euros. Solo en África hacen falta 70 mil millones… Los pueblos necesitan ejercer sus derechos pero los recursos van a la guerra».

Entre los temas abordados en este pleno se encuentran eliminación de la discriminación racial, el odio racial en el mundo, el diálogo y la paz en pro de la tolerancia y comprensión intercultural, un marco para la educación cultural y artística.

AVN