CIUDAD MCY.-Los colados son elaborados con pulpas frescas de frutas que aportan vitaminas A, C y otros minerales importantes para el crecimiento de los niños.

Los colados, o compotas como tradicionalmente se conocen en Venezuela, son una opción saludable que proporcionan todos los nutrientes de las frutas a los niños cuando comienzan su alimentación complementaria, después de los seis meses de edad.

Estos productos, sin conservantes o sabores artificiales, elaborados con pulpas de manzana, pera y Durazno u otras frutas, son fuente importante de minerales necesarios para ser incorporados a la alimentación del pequeño cuando sus exigencias nutricionales ya no pueden ser cubiertas sólo por la leche materna.

Los colados de frutas aportan vitamina C o ácido ascórbico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y elevar las defensas orgánicas de los pequeños. Además, aportan potasio, fibra soluble y carbohidratos, beneficiosos para la salud del infante en crecimiento.

Frutas nutritivas

Las manzanas, peras y duraznos también contienen excelentes nutrientes que ayudan a cubrir los requerimientos alimenticios de los niños. Aportan vitaminas del complejo B, indispensables para el desarrollo del cerebro, fósforo, potasio y sodio, que son fundamentales para el sistema nervioso.

Además, la pera es rica en calcio, yodo, magnesio, hierro y zinc, estos dos últimos minerales son indispensables luego de los seis meses de edad.

Alimentación complementaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pediatras y especialistas en nutrición infantil recomiendan comenzar el proceso de alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, cuando entre otras condiciones, el bebé puede mantenerse sentado o erguido, para evitar los atragantamientos.

Las frutas y verduras son los primeros tipos de comestibles que los expertos aconsejan incorporar como la alimentación complementaria.

Agencias