CIUDAD MCY.- Durante un acto lleno de significado, la sede municipal de la Defensoría del Pueblo fue inaugurada en La Victoria. El evento contó con la presencia de Alfredo Ruiz Ángulo, Defensor del Pueblo, Irene Sampedro, Defensora Delegada de la entidad, el alcalde Juan Carlos Sánchez y Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo dominicano.

La nueva oficina, ubicada en el CC Cilento, piso 1, fue el resultado del esfuerzo conjunto del Alcalde Sánchez y los defensores comunales del municipio. Ruiz Ángulo expresó su alegría, destacando que esta es la primera de 20 oficinas municipales planificadas en todo el país, en respuesta a las solicitudes de los defensores comunales de la jurisdicción.

En sus declaraciones, resaltó que la sede estará en constante comunicación con la sede estadal, cumpliendo integralmente su función de promoción, defensa y vigilancia en materia de derechos humanos.

Por su parte, el alcalde Sánchez enfatizó que esta institución es un espacio para el pueblo, garantizando la igualdad y la justicia, y agradeció a las autoridades por elegir a La Victoria como epicentro para esta iniciativa en beneficio del pueblo.

La inauguración de esta oficina sede Municipal de la Defensoría del Pueblo en La Victoria no solo marca un hito para La Victoria, sino que también representa un avance significativo para todos los municipios del eje este, asegurando un nuevo espacio cercano a la gente y comprometido con la defensa de los más vulnerables.

FUENTE: DCI ALCALDÍA DE RIBAS.