*** La preservación de una sociedad sostenible depende de las acciones que toman en beneficio del entono ***

CIUDAD MCY.-Identificar las problemáticas del cambio climático y hacernos responsables de que cada una de las acciones que tomamos tiene consecuencias positivas o negativas en el plante tierra nos hace ser participativos en la educación ambiental.

Cada 26 de enero se conmemora el día de la educación ambiental con la finalidad de incentivar a la participación activa de la sociedad en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales para seguir preservando sociedades sostenibles.

Es importante que como ciudadanos conozcamos que acciones le hacen bien al medio ambiente y conocer que otras aceleran el cambio climático, las inundaciones, los fenómenos naturales, los incendios y el daño de nuestra flora y fauna, entre otros.

En este día a través de los colegios se crean campañas, charlas educativas, conferencias, talleres, actividades para educar a los más pequeños a conocer la importancia de accionar conductas adecuadas consientes y correctas para su entorno y sembrar el respeto por la tierra.

El origen de este día se remonta a 1975 donde se realizó en Belgrado el seminario internacional de educación ambiental, formándose así la Carta de Belgrado, en la que se establecieron los principios de la educación ambiental con un objetivo común: formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente.

De igual manera, esta carta va dirigida a dos partes de la población, principalmente a un sector de educación formal, como se expresó anteriormente a los jóvenes en a través de la educación primaria, secundaria, además de la educación no formal, dirigido a los adultos, de manera individual o colectivamente, a través de campañas o en empresas de trabajo.

La permanencia de una sociedad sostenibles depende del conocimiento que cada persona posea en cuanto a las amenazas que se enfrenta el ambiente actualmente para así generar acciones que cambien y motiven la participación ciudadana a sembrar y preservar un mejor ambiente.

GABRIELA MARACARA