CIUDAD MCY.-Un total de 444 cuatristas se reunirá en las plazas Bolívar de los municipios capitales de toda Venezuela para ofrecer un concierto simultáneo a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves con motivo de celebrarse el Día Nacional del Cuatro.

Durante el programa Con Maduro +, el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que oficializa que cada 4 de abril se celebre el Día Nacional del Cuatro.

El repertorio estará compuesto por piezas tradicionales venezolanas para exaltar la belleza y el legado musical del cuatro, un instrumento que forma parte de la identidad nacional.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social X.

“Una iniciativa de la Gran Misión #VivaVenezuela, mi Patria querida, lanzada por el presidente @NicolasMaduro
para realzar, proteger y difundir nuestra diversidad cultural», publicó el ministro.

En la misma publicación, indicó que la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente que las cuerdas del cuatro resonarán en todas las escuelas del país.

“Antes, según anunció ayer la ministra Yelitze Santaella, las cuerdas del cuatro deben hacerse sentir en todas las escuelas” subrayó Villegas.

El ministro culminó su publicación con el anexo de la letra de una canción titulada Mi cuatro camburpintón, de Chuchito Sanoja.

“Aquí les dejo este homenaje del maestro Chuchito Sanoja compositor y un grupo de músicos venezolanos a nuestro instrumento musical por excelencia” culminó.

AVN