CIUDAD MCY.-El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció a los Estados Unidos (EEUU) y al Estado de Israel ante dicha instancia por desatar una campaña de coerción contra la Corte Penal Internacional (CPI) para evitar investigar al Gobierno israelí, por el genocidio en pleno desarrollo en Palestina. Cabe mencionar, que varios países miembros del organismo multilateral, se han adherido a esta solicitud de investigación.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social X, donde escribió que “la impunidad que ofrece EEUU es un estímulo perverso para que Israel redoble sus crímenes”.

En este sentido, el iplomático venezolano advirtió que “los líderes del gobierno israelí no ocultan sus planes. Están orgullosos de sus atrocidades y proclaman su intención de redoblar las masacres“, enfatizó Moncada. Por otra parte, el funcionario acotó  que “sienten un gran desprecio por el derecho internacional, por ello, junto al Gobierno de los Estados Unidos llevan a cabo una campaña coercitiva contra la CPI.

Por otra parte, Moncada criticó que el Gobierno israelí, a través del derecho a veto de EEUU, pretenda gozar de impunidad para seguir sus planes de expansión colonial. “Israel cree estar por encima de la ley y su conducta no tiene freno”, añadió el representante permanente de Venezuela ante la ONU.

GLOBOVISIÓN