CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso con el diálogo, el encuentro, la unión de los venezolanos y venezolanas para avanzar hacia un futuro próspero, de grandeza, con fe en Dios y en el amor por la nación.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el mandatario nacional aseguró: «Los venezolanos y las venezolanas estamos cada vez más unidos en nuestra profunda fe en Dios y en el amor que sentimos por nuestra Patria».

«Venezuela es una tierra bendecida por Dios, quien en definitiva nos une y reconforta con el diálogo civilizatorio y el encuentro para avanzar hacia un futuro de grandeza», agregó en su mensaje publicado la mañana de este miércoles.

La publicación del jefe de Estado se da en medio de la controversia con el gobierno de Guyana por la realización del referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Este mismo miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Países Bajos, reiteró el rechazo de Venezuela a las pretensiones del gobierno de Guyana de ejecutar maniobras contra el referéndum consultivo del 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba, por lo que elevó la exigencia del respeto al derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y al principio de no injerencia.

AVN