CIUDAD MCY.- Conatel, en su carácter de Administrador Tributario descentralizado, informó a los contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones debidamente habilitados que tienen hasta el 16 de enero de 2023 para declarar y pagar los tributos correspondientes al cuarto trimestre del año 2022, lapso en el que podrán hacer su gestión administrativa.

Este proceso se realizará a través del sistema Conatel en Línea y mediante la plataforma del Banco de Venezuela.

Para ello, deben ingresar al sitio web www.bancodevenezuela.com, Persona Jurídica, opción Pagos de Servicios, Tipo de Servicio y luego deberá seleccionar la opción Contribuciones/Impuestos en donde aparecerá CONATEL.

En este sentido, el ente regulador recomienda a los prestadores de servicio debidamente habilitados, tomar sus previsiones para la declaración y pago de los tributos de telecomunicaciones; cuya obligación deberán cumplir dentro de los primeros quince (15) días finalizado el cuarto trimestre calendario, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Código Orgánico Tributario.

Para mayor información pueden comunicarse a través del 0800-CONATEL (0800-2662835), número a través del cual podrán contactar a nuestros asesores, indica nota de prensa de CONATEL.

VTV