Ciudad MCY-. La delegación de Venezuela, integrada por un grupo de viceministros del Gobierno Bolivariano, asistió este martes a la Embajada de Irán en la República de Türkiye, con el fin de firmar el Libro de Condolencias para honrar a quien fuera el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, y otras autoridades iraníes, tras su partida física que ocurrió el 19 de mayo.

Al acto asistieron también el embajador de Venezuela acreditado en Türkiye, Freddy Molina, con funcionarios que participan en la IV Comisión Mixta binacional.

Vale recordar que, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió sus sentimientos de pesar al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán por el acontecimiento. “Nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano”.

Tras la búsqueda del helicóptero donde viajaba el mandatario persa, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, entre otras autoridades y tripulantes, una delegación iraní, viajó a la zona fronteriza para inaugurar una presa en el río Aras, en Azerbaiyán Oriental, en presencia del presidente de ese país, Ilham Aliyev.

VTV