CIUDAD MCY.- La Fiscalía del Perú reiteró este martes la solicitud de 30 años y 10 meses de cárcel para la política, Keiko Fujimori, por cuatro delitos presuntamente cometidos durante la financiación de sus campañas electorales de 2011 y 2016.
Durante el transcurso de la vista oral por el caso “Cócteles”, el fiscal esbozó una vez más la conjetura de que la candidata presidencial es la presunta dirigente de la organización criminal La Cúpula, relacionada con el partido político fujimorista.
Previamente, en la segunda audiencia pública, el fiscal José Domingo Pérez confirmó que “Fuerza Popular es una organización heredera del legado criminal” del expresidente Alberto Fujimori, “quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la justicia peruana”.
El fiscal valoró que Fujimori debe ser sancionada por el delito de organización criminal, en calidad de líder, por dolo directo y como autor directo, y por el delito de lavado de activos agravado, con autoría mediata (dominio del hecho) y material.
Fuente: Telesur